Me parecieron muy buenos, instructivos y sobre todo educativos todos los vídeos del blog. Como docentes debemos fomentar, sembrar y regar el amor en cada estudiante. Y es que el amor es la base de todo, de hecho la Biblia nos dice que podemos hacer muchas cosas en bien de los demás pero sin amor de nada vale. Y desde mi óptica, esto guarda relación con los demás vídeos.
También que no debo limitar las capacidades de los estudiantes, y gracias a Dios eso es algo que lo menciono muy a menudo; como docentes limitamos las habilidades de los alumnos, incluyendo sus capacidades de criticidad. La niña que habla ante el presidente de México, Peña Nieto, es un ejemplo claro de lo que puedo hacer un estudiante. De hecho una de las imágenes del blog menciona eso que ella hizo en el discurso, defender sus ideales y eso es algo que debemos enseñar a nuestros niños. Y cuando digo esto me refiero a ideales que contribuyan en el bien de ellos y la sociedad.
Los vídeos fueron de edificación para mí, así como cada imagen y el mensaje que deja plasmado en mi mente. Concluyo con lo dicho por Malcom X: ‘‘La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él, hoy’’.